domingo, 6 de febrero de 2011

Paso 1 CMI Problema de información

Pregunta inicial: ¿Cómo influye al estudiante promedio la exposición a los videojuegos constantemente?

Preguntas secundarias:


¿Cuál es el porcentaje de adicción a los videojuegos online entre niños y adolescentes?
¿Por qué los juegos en línea son más adictivos que los que no son en línea?

2 comentarios:

Cristina Prasnicki dijo...

Pregunta inicial: ¿Cómo influye al estudiante promedio la exposición a los videojuegos constantemente?

Colocamos esta interrogante como pregunta inicial puesto que engloba todo el conjunto de consecuencias (sean estas buenas o malas) que tiene la exposición constante a videojuegos.
Para poder estudiar el impacto de estos juegos en la población estudiantil debemos comenzar con preguntarnos cómo estos van a repercutir en su desempeño colegial.

Preguntas secundarias

¿Cuál es el porcentaje de adicción a los videojuegos online entre niños y adolescentes?

Se puede ver claramente como esta interrogante deriva de la inicial, puesto que para poder conocer el impacto de los juegos debemos estudiar qué porcentaje de población estudiantil representa el jugador constante y/o adicto

¿Por qué los juegos en línea son más adictivos que los que no son en línea?

Vemos aquí como surge otra cuestión; la diferenciación entre los videojuegos de consola y los videojuegos en línea. Notamos la ramificación y por ende la profundización en todo lo relativo a nuestra área específica: los videojuegos en línea.
Con esta subdivisión resulta más delimitada la investigación y por consiguiente más específica.

Cristina Prasnicki, Carnet: 20111120968

Johnny Dahdah dijo...

Nuestra pregunta inicial fue: "¿Cómo influye al estudiante promedio la exposición a los videojuegos constantemente?", ya que es una interrogante amplia en cuanto al contenido que va a ser tratado que se refiere a la repercusiones que producen los videojuegos en los estudiantes -ya sean buenas o malas- y principalmente en su ámbito de estudios.

En cuanto a las preguntas secundarias, una de ellas fue:
"¿Cuál es el porcentaje de adicción a los videojuegos online entre niños y adolescentes?" Esta pregunta surge de la primera y es de gran utilidad saber en que cantidad de jóvenes existe la adicción a los videojuegos o un aproximado, para determinar si el tamaño del problema.

La otra pregunta secundaria fue:
"¿Por qué los juegos en línea son más adictivos que los que no son en línea?" Esto nos llamó la atención como grupo ya que si nos damos cuenta un juego en línea siempre se hace más adictivo y más interesante al que lo juega simplemente por el hecho de que se está en contacto con otras personas, pero ese es simplemente uno de mis puntos de vista como estudiante.

Johnny Dahdah, Nro. de carnet: 20111120797

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger